975 228 507 | Los envíos de pedidos online se realizan de LUNES a JUEVES.
¡TRANSPORTE GRATIS A PARTIR DE 75€!

Cómo elegir vino en un restaurante: te dejamos nuestros consejos

Si estás en una comida o cena en un restaurante, la elección del vino que os acompañará es muy importante. Ya seas un amante del vino o estés dando tus primeros pasos en este fascinante mundo, por aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a acertar con tu elección.

1. Pregunta al sommelier o al personal del restaurante.

Nuestro primer consejo, y sin duda de los más importantes, es que no te dé vergüenza en preguntar al personal o al sommelier del restaurante sobre qué vino te recomiendan en cada caso. Sus sugerencias y recomendaciones pueden conseguir que tu experiencia sea espectacular.

pregunta al sommelier antes de escoger el vino, él te ayudará

2. Explora nuevos vinos, variedades y regiones.

Si estás visitando un nuevo lugar, o incluso si estás en tu restaurante favorito, déjate sorprender por nuevos vinos de regiones que no conozcas o variedades de uva distintas, ¡te sorprenderás!

3. No te dejes guiar solo por el precio del vino.

Un vino con un precio elevado, no siempre garantiza una buena experiencia, o que te vaya a gustar. Explora distintos vinos dentro de tu presupuesto y sorprende a tu paladar.

4. Ten en cuenta la comida antes de elegir el vino.

Un maridaje perfecto puede llevar tu experiencia culinaria a otro nivel. Si ya tienes claro qué platos vas a elegir, busca sugerencias de maridaje para ellos. No pienses en vinos blancos o tintos, si no en vinos ligeros o intensos. Un vino intenso podría opacar un plato en el que predominen los sabores suaves, pero uno ligero lo acompañará a la perfección.

aprende a escoger el maridaje perfecto con el almacén de Pepe

5. Conoce tus gustos

No tengas miedo en expresar tus gustos y decantarte más por un tipo de vino que por otro, nadie va a juzgarte, si prefieres los vinos más dulces, más secos, con marcada acidez o más golosos, todos tienen cabida en tu mesa.

Y recuerda, lo más importante no es cuánto sepas o no de vinos, si no que disfrutes de esta experiencia y te dejes sorprender por el camino, descubriendo nuevas opciones que quizás, en un futuro, se conviertan en tus favoritas.